$ary):?>

Destinos Perú

Destinos Perú

El Perú tiene distintos destinos de gran valor arqueológico y ambiental.  Es un país para visitar más de una vez; las siguientes líneas te dirán porqué:

La costa norte del Perú tiene como principal destino sus playas, ideales para la práctica del surf, el buceo, la pesca, o simplemente disfrutar del sol y calor. Entre ellas – y sabiendo que dejamos muchas en el tintero – Punta Sal, Puerto Pizarro, Zorritos, Máncora, Los órganos, Cabo Blanco, Huanchaco y Colán.  También se encuentran el Parque Nacional Cerros de Amotape,  el Santuario Nacional de los Manglares en Tumbes o la Reserva Ecológica Chaparrí en Lambayeque.

La costa norte fue cuna de las culturas Mochica y Chimú. Chan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, es el  testimonio de la arquitectura de la cultura Chimú y el museo Tumbas Reales expone el fino  trabajo de orfebrería, cerámica y textilería con que los Mochica sepultaron a uno de sus grandes señores. 
 
 Chan Chan Chan Chan 
 
Más hacia los andes se encuentra Cajamarca donde se pueden visitar las ventanas de Otuzco, el Kuntur Wasi y los baños del inca.  Hacia la selva, la impresionante fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas, próximo destino del Proyecto Ukhupacha, La Laguna de los Cóndores y el Amazonas tiene a Iquitos como su principal puerto.
 
Iquitos  Tribu de los Yaguas

Hacia el centro de Perú se pueden visitar el Parque Nacional Huascarán, el Callejón de Huaylas, y los vestigios arquitectónicos de la Cultura Chavín de Huantar en Ancash.   Más hacia la costa, Lima, la capital, es colonial y centro gastronómico de Perú.  Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas hacen de Ica un destino turístico importante. 
 
Nazca Nazca
 
Hacia el sur, visitar Arequipa , Cusco, Puno, o Madre de Dios resulta enriquecedor.  En Cusco también es recomendable visitar las salinas de Maras o el Laboratorio Inca de Moray.  Si tienes tiempo de visitar el Parque Nacional del Manu, no lo olvidarás.
 
 Salinas de Maras Moray

Nos ha quedado corto este espacio para nombrar los muchos atractivos del Perú. Te recomendamos visitar la pg. web del Perú  y el libro: Perú Top 100 de Walter H. Wust.